Pasar al contenido principal
Nuestro equipo sub 15 femenino está a cargo del entrenador Nahuel López, quien además se desempeña como asistente técnico de Horacio Bastit en la Liga Peruana de Vóley.

 

Luego de la gran temporada de nuestro equipo profesional de vóley femenino, llegó el turno de las divisiones juveniles, que compiten en la Liga Nacional de sus respectivas categorías. Es el caso de la sub 15 celeste, que, bajo la dirección del argentino Nahuel López, finalizó su participación en la Liga 2025 en el 5to puesto, su mejor clasificación en los últimos años.

A diferencia del campeonato profesional, en las categorías juveniles la Liga divide a los equipos en dos grupos. El sexteto celeste quedó agrupado junto con Alianza Lima, Deportivo Wanka, Deportivo Soan, Universidad San Martín y Kazuko No Perú, y cerró la fase de grupos con tres partidos ganados y dos perdidos. La combinación de resultados ocasionó un triple empate en el segundo lugar del grupo, por lo cual, según los criterios de desempate, quedamos ubicados en la tercera plaza.

Posteriormente, para definir el quinto lugar de la clasificación general del certamen, nuestras celestes se impusieron por 2 sets a 0 a Universitario de Deportes, que había quedado tercero en el otro grupo. “Nuestro grupo fue mucho más complicado; estuvimos emparejados con los equipos que terminaron como campeón (Deportivo Wanka) y subcampeón (USMP). Las chicas han mostrado un nivel increíble. Su crecimiento ha sido notable; los comentarios de colegas y entrenadores de otros equipos de la Liga son muy positivos acerca de nosotros”, nos dice Nahuel. Además, resalta que cinco integrantes del plantel celeste ya están en la órbita de la selección nacional: Luana Ruiz, Tamara Galdós, Danna Silva, Victoria Olavarría y Zoe Koechlin. “Son parte de la preselección peruana sub 17. Es un grupo muy bueno y talentoso. Este llamado habla muy bien del trabajo que venimos haciendo y del respeto que estamos ganando a nivel juvenil”.

Aunque admite que los nervios jugaron malas pasadas en fases clave del torneo, el entrenador lo toma como un punto de inflexión y aprendizaje para las chicas. “La idea es que, año tras año, sigamos disputando los primeros lugares de la Liga para acostumbrarnos a jugar partidos con presión y ser considerados candidatos al título”. ¡Vamos por más, equipo!

 

Cinco integrantes del plantel sub 15 ya han sido convocadas a la preselección peruana sub 17.