Pasar al contenido principal
Canchas de fútbol y tenis, un coliseo polideportivo, un club house y más instalaciones de primer nivel forman parte de nuestra Villa Deportiva.

 

Nuestra filial Villa Deportiva nació como un espacio propicio para el desarrollo de los atletas celestes y una solución estructural frente a la congestión de la sede Chorrillos. Tras analizar diversas propuestas y visitar distintos terrenos, se optó por adquirir un predio ubicado en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Sur, una decisión que marcaría un antes y un después en la historia del CRL.

En septiembre de 2003 se concretó la compra del terreno y, de inmediato, comenzaron los trabajos de adecuación para hacer realidad la Villa Deportiva. La inauguración oficial se realizó el 21 de enero de 2006, con el estreno de nuestra cancha de fútbol. Hoy, a dos décadas de su apertura, la filial cuenta con dos canchas de fútbol de césped sintético, una cancha de fútbol 8, una cancha de césped natural con pista atlética y dos tribunas con vestuarios; además de diez canchas de tenis reglamentarias, un coliseo polideportivo, un gimnasio, un club house y diversas amenidades para grandes y chicos. 

 

Ignacio Buse visitó la Villa Deportiva en 2025 y compartió con los pequeños tenistas celestes.

 

Actualmente, en nuestra filial se practican disciplinas como atletismo, fútbol, tenis, paleta frontón, gimnasia aeróbica, bádminton, taekwondo, vóley y básquet. Y contamos también con una cancha Laykold desde 2022, similar a las utilizadas en torneos internacionales de tenis, y con dos canchas de pádel, construidas el año pasado. De hecho, gracias a sus modernas instalaciones, la Villa Deportiva ya ha sido escenario de importantes eventos de carácter nacional e internacional, como campeonatos de gimnasia aeróbica, torneos COSAT de tenis y competencias internacionales avaladas por la Federación Mundial de Bádminton (BWF), entre otros.

La filial también es cuna de destacados deportistas. Por ejemplo, Lucciana Pérez Alarcón e Ignacio Buse, referentes del tenis nacional, se formaron en nuestras instalaciones; campeones sudamericanos como Mariano Fiol o Paula Daruich entrenan a diario en nuestra pista atlética, y una nueva generación de futbolistas compite semana a semana en nuestras canchas en el certamen formativo más importante del balompié peruano, el Torneo de Fútbol de Menores Copa Regatas Lima. Sin duda, en nuestra Villa Deportiva continuaremos forjando atletas de primer orden.

 

150 años escribiendo historias.

 

Así se veía, en 2003, el terreno donde construimos nuestra filial Villa Deportiva.