Pasar al contenido principal
La punta de 1,80 metros ya entrena con el equipo celeste en nuestra sede Chorrillos.

 

Ya falta poco para el arranque del XXXIX Sudamericano de Clubes de Vóley Femenino, que se disputará del miércoles 18 al domingo 22 de febrero en el Polideportivo Lucha Fuentes de Villa El Salvador y otorgará dos cupos para el Mundial de Clubes. 

Con miras al Sudamericano, nuestras celestes continúan su preparación y han sumado un refuerzo: la punta Nicole Abreu, que viene de ser figura en Kazoku No Perú, donde, durante la primera ronda de la Liga Peruana de Vóley, se ubicó dentro del top 5 de las mejores receptoras del campeonato y consiguió anotar más de 200 puntos. “Antes me imponía demasiada presión por rendir y ganar; hoy priorizo jugar lo mejor posible sin afectar mi salud mental”, confiesa Nicole.

El primer contacto con el Club se dio a través de su pareja, Bruno Seminario, quien integra el equipo masculino de vóley del CRL. “Luego hablé con Horacio (Bastit, entrenador del plantel femenino), empezamos a conversar sobre la posibilidad de integrarme al equipo y aquí estoy”, nos cuenta la punta de 26 años. Es importante señalar que el libro de pases de la Liga Peruana de Vóley ya cerró, por lo cual Nicole no podrá sumar minutos con el equipo celeste en el torneo nacional vigente.

 

Nicole proviene del equipo Kazuko No Perú, que en esta temporada 25/26 debutó en la Liga Peruana de Vóley. 

 

De cara al Sudamericano de Clubes, la jugadora limeña nos dice que su objetivo es competir al máximo nivel y disfrutar la experiencia. “Mi etapa como deportista universitaria en Estados Unidos, en la NCAA, me ayudó mucho. Allá se juega un vóley de gran velocidad. Me costó adaptarme, pero logré rendir bien”, comenta, y, en contraste, destaca la rápida integración que ha experimentado en el plantel celeste. “Me encanta cómo me han recibido y la forma de trabajar del Club”, dice. “Me gustaría quedarme por mucho tiempo”.

EL DATO

Regatas Lima integra el Grupo “C” del Sudamericano de Clubes 2026, junto a Sesi Vôlei Bauru de Brasil y UVIV de Ecuador. Debutaremos el miércoles 18 de febrero a las 7:30 p.m. ante las ecuatorianas y el viernes 20 a las 5:00 p.m. nos tocará medirnos al equipo brasileño. Cabe precisar que a las semifinales clasifica el primer puesto de cada uno de los tres grupos del certamen y el mejor de todos los segundos. Las entradas para asistir al Sudamericano pueden adquirirse desde este jueves 12 de febrero a través de Joinnus.

 

Su rendimiento en la primera ronda la ubicó en el Top 5 de mejores receptoras de la Liga Peruana de Vóley.