-
-
Membresía
-
-
-

Con la cercanía de una nueva temporada de la Liga Peruana de Vóley Femenino, nuestro equipo suma una nueva atacante: la estadounidense Mary Claire Daubendiek, proveniente de la Universidad George Washington (EE. UU.), quien ocupará la posición de atacante opuesta.
“MC”, como le dicen de cariño, llegó a la sede Chorrillos el primer fin de semana de septiembre de 2025 y entrena bajo las órdenes de Horacio Bastit. Su gusto por el vóley empezó a los 5 años, en Omaha, Nebraska, su ciudad natal, y ese amor por el deporte la llevó hasta la universidad.
Aunque recibió ofertas de otros clubes, fue Karina Del Castillo, jefa del equipo de vóley y coordinadora de la comisión regatina de la disciplina, quien la convenció de unirse al Club. “Me dijo que mis papás podían venir a visitarme y eso me hizo decir que sí al proyecto”, cuenta la jugadora zurda de 22 años.

Los primeros días en el Club confirmaron que tomó la decisión correcta. “Es maravilloso estar cerca del mar, me encanta tener la vista del océano. Estoy emocionada… no puedo esperar a que llegue el verano para disfrutar del agua”, indicó sonriente.
Desde su llegada, Bastit le dejó claro lo que significa vestir la celeste: “Son el equipo más ganador del Perú y vienen de ser subcampeonas. Me encantan los desafíos. Será una temporada larga y sé que puedo aportar mucho en ataque”.
Sobre sus compañeras, Mary Claire afirma que se ha sentido muy bien recibida. “Son muy graciosas, me ayudan en lo que haga falta. Además, el staff técnico es excelente y muy cercano, siempre listo para apoyarnos”.

Fuera de las canchas, Daubendiek también es artista y estudió Historia del Arte en la universidad. Hace poco visitó la Sala de Exposiciones del Hall Principal, donde disfrutó ver que los asociados cuentan con un espacio para compartir sus expresiones artísticas. “El arte me acompaña desde pequeña. Tuve la oportunidad de estudiar, crear y también ser curadora”, comentó.
Con miras al inicio de la Liga, Mary Claire ya dejó en claro lo que puede aportar: “Juego rápido, soy apasionada y enérgica, pero me encanta el nivel de estrategia que tiene el vóley. Lo veo como un juego de ajedrez: no solo es golpear fuerte, también se debe ser inteligente”.
