Pasar al contenido principal
Arantzazu Cillóniz (izquierda) y Ana María Fernanda Araníbar (derecha) presentan su primera exposición conjunta.

 

La Sala de Exposiciones de nuestra sede Chorrillos se prepara para recibir una muestra única, donde madre e hija se unen para expresar la evolución del arte desde una mirada familiar. La exposición bipersonal “Amor, arte y tecnología que trascienden en el tiempo” es una creación conjunta de Arantzazu Cillóniz y su hija Ana María Fernanda Araníbar Cillóniz, y estará disponible desde este jueves 6 de noviembre a las 7:30 p.m. La muestra reúne cuadros, fotografías, esculturas y otras piezas que combinan lo tradicional y lo digital.

La idea nació hace dos años, cuando ambas artistas decidieron unir su talento. “Cuando surgió la idea de la exposición, conversamos y coincidimos en que debíamos incluir fotos y otras piezas de arte”, comenta Ana María. “Queríamos mostrar cómo el amor, el arte y la tecnología se entrelazan entre generaciones, desde el blanco y negro hasta lo más futurista”, añade.

 

La muestra incluye pinturas, ilustraciones y más.

 

Arantzazu, por su parte, confiesa que gracias a la tecnología han podido reinterpretar momentos familiares, especialmente los que involucran a nietos y sobrinos. “Usamos inteligencia artificial para crear retratos de los miembros de mi familia como niños, para recordar nuestro niño interior”, detalla. Ambas destacan que la muestra tiene un hilo conductor que será revelado durante la inauguración.

EL DATO

La exposición “Amor, arte y tecnología que trascienden en el tiempo” estará abierta al público del 6 al 29 de noviembre de 2025, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.

 

Ambas artistas han usado la inteligencia artificial como herramienta creativa.