Pasar al contenido principal
El ostrero americano suele anidar en las playas de San Antonio.

 

Durante la temporada de verano, nuestra filial San Antonio recibe a una gran cantidad de asociados y familiares. Sin embargo, también hay visitantes con los que debemos tener especial cuidado: los ostreros americanos y los huerequeques, dos especies de aves que anidan en la playa, especialmente durante los meses de verano. Es por ello que nuestra Comisión de Medio Ambiente ha recorrido la zona y ubicado los nidos de ambos para colocar señalización preventiva, con el objetivo de evitar que sean dañados.

 

Asociados y familiares han contribuido a señalizar la playa y cuidar los nidos de las aves.

 

“Las aves hacen sus nidos a lo largo de los 1,8 kilómetros de playa que tenemos en San Antonio. Identifican estos espacios como zonas seguras para anidar”, nos cuenta Álvaro Del Campo, coordinador de la Comisión. “Sus nidos pueden encontrarse cerca de carpas de asociados, entre sombrillas, debajo de toldos o incluso en caminos de tránsito. Depositan sus huevos directamente sobre la arena, por lo que se requiere la colaboración de toda la familia celeste para protegerlos”, agrega. “Hay que tener cuidado, respetar y convivir con la fauna que está aquí desde mucho antes que nosotros. La idea es que asociados, familiares y trabajadores podamos brindarles mayor seguridad. Ahora contamos con señalización para que todos estemos atentos y evitemos accidentes”.

 

Los huerequeques también ponen sus nidos en distintas áreas de la filial..

 

Recomendaciones de nuestra Comisión de Medio Ambiente para cuidar la fauna de San Antonio:

  • Explicar a los niños la importancia de no molestar a las especies silvestres.
  • Enseñarles a identificar los nidos y explicarles que no se deben tocar los huevos ni perseguir o manipular a los pichones.
  • No acercarse a los nidos de ostreros ni huerequeques; observarlos y disfrutarlos a distancia.
  • No mover ni retirar huevos de los nidos.
  • Informar de inmediato a la administración del Club si se detecta un nido sin señalización.
  • Antes de llevar a cabo actividades deportivas con pelotas, verificar que no haya nidos en las cercanías.

 

Estas son las señalizaciones con las que protegemos a nuestra fauna en la playa de la filial San Antonio.