Pasar al contenido principal
Nuestros celestes se consagraron en el primer lugar del 8+ máster libre.

 

El sábado 26 de abril, en nuestra filial La Punta, disfrutamos de la prueba 8+ master libre, que contó con la presencia de tres botes: uno del Club Regatas Unión, otro de un combinado internacional y otro de nuestro Club de Regatas “Lima”, que se alzó con la victoria tras completar la carrera de un kilómetro. El equipo celeste estuvo compuesto por Gerónimo Hamann, Salvatore Salpietro, Renzo Brigneti, Yunior Pérez, Jaime Crosby, Jean Piotraszewski, David Olaechea, Manuel Mesa y el timonel Cristhofer Rojas. 

Por su parte, el domingo 27 se realizó la ya tradicional Travesía 23K entre La Punta y Chorrillos, con la participación de tres categorías: MC4X+ (cuádruple masculino con timonel), CW4X+ (cuádruple femenino con timonel) y CMIX4X+ (cuádruple mixto con timonel). El equipo chileno MC4X+ logró el primer lugar en la clasificación general, seguido del bote del CRL 1, integrado por Giuseppe Brigneti, Salvatore Salpietro, César Cipriani, Gerónimo Hamann y el timonel Antonio Pipoli. “Ha sido nuestra primera vez en esta Travesía. Fue una experiencia buena, pero muy dolorosa. No la vamos a olvidar nunca, nos deja un lindo recuerdo. La experiencia del Coastal es algo único”, nos dijeron los bogas chilenos que obtuvieron el oro, Gabriel Gómez, Martín Arcos, Alan Raimapo y Felipe Guerra. Tanto ellos como los demás remeros extranjeros fueron seguidos en vivo por sus familiares y seres queridos a través del streaming de la competencia que difundimos en nuestras redes sociales. 

El tercer puesto en la general, y el primer lugar en el CW4X+, también fue para nosotros: tras una descollante performance, se impuso el bote compuesto por las celestes Pamela Noya, Adriana Sanguineti, Alessia y Valeria Palacios y la timonel Sofía Acha.

Finalmente, en la categoría CMIX4X+ el triunfo fue para el equipo chileno conformado por Christina Hostetter, César Abaroa, Josefa Vila y Manuel Fernández. Nuestros celestes, además, consiguieron dos medallas de bronces: una en cuádruple masculino, con el bote integrado por Teodoro Boza, Adriano Neves, Tomás Parry, Lorenzo Diez Canseco y el timonel Cristhofer Rojas; y la otra en el mixto, con el bote compuesto por Sabrina Tryon, Amalia Aspíllaga, Adrían Quiroz, Ignacio Cáceres y el timonel Adrián Rivas. 

Así, con una excelente camaradería y la exigencia deportiva de siempre, concluyó esta IV Copa América de Remo Coastal, que este año tuvo un sabor especial: se celebró en el marco de nuestros 150 años de vida. ¡Sigamos escribiendo historias!