Pasar al contenido principal
Catalina Céspedes, tercera de izquierda a derecha, logró el oro en dobles en la categoría 16 años.

 

Del 7 al 14 de febrero se disputó una nueva edición del Regatas Bowl de tenis, categoría COSAT G1, en nuestra filial Villa Deportiva. En la competencia participaron las mejores raquetas juveniles de Sudamérica, entre los 14 y los 16 años, incluidas tres representantes celestes: Catalina Céspedes, Vianka Carreño y Sabrina Matthews.

Las tenistas del Club destacaron especialmente en la modalidad de dobles: Catalina se coronó campeona, mientras que Vianka y Sabrina alcanzaron las semifinales con sus respectivas duplas, todas en la categoría 16 años. 

Catalina empezó a jugar tenis alrededor de los 10 años. Ingresó a nuestro semillero en 2020, pero, debido a la pandemia, entrenó de forma virtual hasta finales de 2021. Con el regreso a las canchas, su rendimiento creció. “Me divierto jugando, me encanta ver cómo voy mejorando. La sensación de golpear la bola con la raqueta es increíble”, nos dice Catalina, que el año pasado se consagró campeona en dobles del Lima Open, entre otros triunfos destacados.

 

Vianka Carreño llegó a las semifinales en dobles 16 años.

 

Vianka, por su parte, practica tenis desde los 4 años. Pese a la exigencia del torneo, firmó una sólida actuación en dobles. “El nivel de las rivales fue muy alto. Me quedan buenas sensaciones del Regatas Bowl”, comenta la joven tenista, quien el año pasado fue semifinalista en dobles en Santiago de Chile y semifinalista en singles en el Lima Open.

Sabrina, en tanto, creció en Estados Unidos y empezó a jugar a los 3 años de edad. Comenzó a competir a los 13 y hoy, con 15, mostró un rendimiento muy competitivo en las canchas de nuestra filial. “Sentí la presión de jugar en Perú y por el Club, pero con el paso de los partidos me solté y terminó siendo una linda experiencia”, confiesa.

Las tres proyectan seguir compitiendo en torneos de la Confederación Sudamericana de Tenis y de la ITF (International Tennis Federation). Sus metas incluyen estudios en universidades que ofrezcan tenis competitivo y enrumbar hacia el circuito profesional de la WTA (Women’s Tennis Association). ¡Seguimos formando campeones!

 

Sabrina (derecha) también llegó a semifinales en dobles 16 años.