Pasar al contenido principal
Petra ha jugado en las ligas de Chile, Argentina y Brasil. Foto: Techi Fuentes. 

 

El destino parecía tener preparada esta unión desde 2021, pero los reglamentos la pospusieron hasta hoy: Petra Schwartzman ya es celeste y quiere demostrar en la cancha que es una atacante de gran nivel, decidida a ser campeona con nuestro Club.

Nacida en Frutillar, al sur de Chile, cerca de Puerto Montt, hace 20 años, la opuesta inició su carrera profesional en el CD Boston College a los 15 años. Desde entonces, ha jugado en Argentina (Club San Lorenzo y Club Tucumán de Gimnasia) y en Brasil (Curitiba Vôlei y Ceará SC, ambos de la Superliga B).

Desde su llegada al Perú, Petra se mostró sorprendida por nuestras instalaciones: “Es un gran lugar. El campo de vóley es excelente, los gimnasios son muy completos y me gusta la posibilidad de una oferta gastronómica variada”, explicó la atacante.

Con su 1,83 metros de estatura, sabe que el reto es exigente: “El sueño es salir campeona junto al equipo. Quiero aportar mi granito de arena para que el Club suba al podio. Esta es una gran oportunidad para seguir creciendo y mejorar mi nivel en todos los aspectos”, precisó Schwartzman.

Ella y Mary Claire “MC” Daubendiek son las apuestas ofensivas de Horacio Bastit para el equipo, pero la jugadora chilena no lo ve como competencia, sino como complemento: “Ella (MC) me va a ayudar a crecer, es una gran atleta y, si yo juego bien, ella también tendrá que hacerlo. Lo importante es que las dos tengamos buen nivel para sumar al equipo”, detalló.

 

Schwartzman juega en la posición de opuesta y ya forma parte de la selección chilena.