Banner interno 1

¡TENEMOS NUEVO PODIO MUNDIALISTA!

TENEMOS NUEVO PODIO MUNDIALISTA 

“Misión cumplida” señala el gran Alex Zimmermann y “¡lo logré!” exclama una guerrera Fernanda San Román, ambos deportistas de nuestro Club de Regatas “Lima”.

Increíble resultado del equipo peruano de la clase de vela Sunfish que nos representó en el Campeonato Mundial 2019 categorías Master y Youth.

Este año, en las aguas de la isla holandesa de Bonaire, Alex se coronó Campeón mundial Masters y Fernanda subcampeona mundial Youth y campeona en la rama femenina.

El mar y el viento son una parte muy importante del día a día de estos deportistas de élite que representan al Perú internacionalmente. Navegar mar adentro, estudiando las condiciones de las olas y del viento, compartiendo la pasión del deporte con las actividades laborales en el caso de Alex y el colegio y pronta universidad para Fernanda, los hace unos deportistas de alto nivel, que se preparan intensamente para dejar en alto los colores del Perú y del CRL.

El Campeonato Mundial de Sunfish Master y Youth 2019 se realizó del 21 al 25 de septiembre y la delegación peruana está compuesta por un timonel Master y cinco timoneles Junior: Fernanda San Román, Fernanda Higueras, Esteban Montalbetti, Miguel Perea y Vania Tamayo. Acompañados por un entrenador de primer nivel Mirko Markovinovic .

Este certamen cuenta con la participación de 41 timoneles, 21 en la categoría Masters y 20 Juniors de 9 países, todos compitiendo en una misma cancha.

Capitaneados por su entrenador, a casi 30 grados de temperatura y vientos oscilantes y muy cambiantes entre los 5 y 12 nudos Bonaire se convirtió en un lienzo perfecto en el que Alex Zimmermann y Fernanda San Román dibujaron la regata perfecta para situarse entre los mejores del mundo. Después de 9 regatas y un descarte, confirmaron que la magia, experiencia y juventud se mezclan en un mismo grito de alegría y nos regalan la excelencia deportiva.

¡Arriba Perú!