Banner interno 1

Gustavo Lores: Hombre de mares

Nuestro asociado se convirtió en la primera persona en recorrer ida y vuelta la ruta Olaya en la categoría Élite. 

Créditos: fotoacción.pe

Gustavo Lores vivió una jornada histórica sobre las aguas de nuestra costa verde. El nadador recorrió, en más de 10 horas, 43 kilómetros en el tramo Chorrillos – La Punta – Chorrillos, como parte de la quinta edición del “Reto Concebir”, un evento organizado en solidaridad con las parejas que no pueden ser padres. Esta jornada estuvo dentro del marco de las actividades del Bicentenario del Perú.

Esta sería la tercera vez que el nadador nos representa en este certamen. Gustavo, nadador competitivo de nuestro Club hasta los 17 años, esta vez, destacó como parte de la categoría Élite en aguas abiertas, la cual se diferencia por recorrer la distancia sin wetsuit ni aletas, accesorios que brindan mayor flotabilidad y movilidad al deportista.

“La sensación durante todo el tramo fue fuerte, sentía acalambramiento de piernas y tenía la corriente en contra durante el regreso, pero felizmente la motivación fue lo que me ayudó a seguir”, comentó nuestro asociado, quien le dedicó cada tramo a su esposa e hija, dos personas que lo apoyaron durante su tiempo de preparación. A partir de ahora, Gustavo piensa seguir preparándose para travesías internacionales como la Ruta de Manhattan. “Este certamen me recordó hasta dónde podía llegar”, finalizó.

Cabe resaltar que de los 11 nadadores que participaron en el evento, 6 forman parte de nuestra institución. Ellos fueron Diego Sarria, Renzo Zazzali y Jesús Monge, quienes destacaron en la categoría wetsuit y aletas, uniéndose a Miguel Valdivia (participó sin wetsuit) y Christian Tshudi, quienes alcanzaron los 30 km del tramo a recorrer. ¡Felicitaciones para ellos!