Banner interno 1

El plato de la semana: Piqueo Patria Marina

¿Con ganas de un piqueito? En nuestro restaurante Patria Marina tenemos un trío marino ideal para compartir.

Foto: Sanyin Wu

INSPIRACIÓN

Según el chef Renee Vásquez, a través de esta propuesta buscaron agregarle valor a la experiencia de degustar sus atractivos y sabrosos chicharrones. Por ello, eligieron la combinación ideal de texturas que tienen como protagonista el sabor exótico de la salsa de maracuyá en las conchitas a la parmesana y el toque del panko en los langostinos, acompañados de tradicionales chicharrones crocantes. «Es como probar en un solo plato la mejor sazón de Patria Marina, hemos buscado que se complementen todos los acompañamientos para formar una sola experiencia”, mencionó el Renee..

INSUMOS

Para realzar el sabor de este plato, se añade una salsa elaborada con almíbar de maracuyá, con un toque de kion. Finalmente, espolvorean el plato con sésamo tostado, para darle una esencia oriental. Además, lo acompañan las tradicionales cremas de tártara y limón.

COMBINACIÓN IDEAL

Como sabemos, el concepto de este plato se basa en experimentar la esencia de Patria Marina degustando diferentes acompañamientos. Comenzando por los chicharrones mixtos, que contienen un toque crujiente y sabroso a través de la técnica del marinado.

Por otro lado, se encuentran los langostinos al panko, con el toque crocante que los caracteriza. «El truco se encuentra en utilizar la técnica japonesa, espolvoreando harina de arroz, e ir añadiendo a la par las especias y el toque de sal, pimienta, ajo y kion perfectos», comenta el chef. Luego se lleva a freír junto al aderezo, colocando previamente agua con gas y hielo, para resaltar el sabor crocante de los langostinos.

Por último, las conchitas a la parmesana vienen integradas con un toque de mantequilla, vino blanco, bechamel, comino y pimienta, resaltando estos ingredientes con un toque de limón y queso parmesano. ¿Ya se te hizo agua la boca?

NOTA:

Si bien la filial se mantiene cerrada, el restaurante sí está atendiendo con un aforo de 30% en los siguientes horarios:lunes a sábado de 12m a 5pm.